Casa Aramendia abre 6 nuevas tiendas en Donostia.

aramendia

Se instala en las antiguas ubicaciones de Rich y elaborará las recetas de los inglesitos y las bombas de toda la vida.

En total se suman a esta iniciativa 20 nuevos puestos de trabajo. En una segunda fase se sumarán otras 3 tiendas, dos más en la capital donostiarra y otra en Irun.

Casa Aramendia ha abierto 6 nuevas tiendas en Donostia. Los locales están instalados en las antiguas ubicaciones de Rich. La firma pastelera de Errenteria llevaba un largo periodo de tiempo estudiando la forma de implantarse en la capital donostiarra. Fue entonces cuando Javier Aramendia, maestro repostero y gerente de Casa Aramendia, vio en el cierre de la cadena Rich una oportunidad para crecer. El resultado es la apertura de 6 tiendas que están ubicadas en los locales de la calle Getaria, Avda. de Madrid, Txurruka, Miracruz, Urbieta y en la calle Matia. Las obras se han realizado a un ritmo frenético para poder abrir todas a la vez bajo la nueva imagen. Aramendia elabora también inglesitos y bombas con la receta donostiarra de toda la vida a lo que sumará el extenso catálogo de pastelería tradicional de esta firma que tuvo sus inicios en Sangüesa (Navarra) en el año 1898. Fue en el 2000, cuando Javier Aramendia se instaló en Errenteria, concretamente en la calle Biteri, 10 y abrió tienda con obrador. Desde hace ya un tiempo la idea de Javier era crecer hacia la capital donostiarra y ha visto su sueño cumplido con creces creciendo la plantilla en 20 trabajadores. Una muy buena noticia en estos tiempos que corren. “No era esta la idea que nos planteamos al principio para crecer pero vimos que había una oportunidad con el cierre de Rich y nos lanzamos. Estamos muy ilusionados y con la idea de revolucionar la pastelería artesana en Gipuzkoa” afirma Aramendia.

Panes artesanos, muses y pastelería de fruta

Los nuevos establecimientos ya han abierto sus puertas con gran expectación. En sus estantes ya están disponibles los productos de los que Javier Aramendia destaca cuatro líneas principales. Una de ellas es la panadería en la que predominan los panes artesanos realizados con levaduras madres naturales hechas en el propio obrador de Aramendia. En una segunda línea y fruto de la investigación está la bollería. Es fresca y horneada en los puntos de venta pero de manera tradicional. Otra línea es la clásica de la pastelería de Errenteria con los brazos de gitano, las tartas de bizcocho y los hojaldres como productos estrella. Por último la innovación que viene de la mano de los muses, y la pastelería de fruta aprovechando la temporada de cada producto.

Innovación en internet y en los locales

El plan de Aramendia también contempla la apertura de una línea online muy innovadora con mucha participación de los usuarios de la Red. En breve se sumarán al proyecto otros 3 locales con destinos diferentes y centrados en el turismo, la formación y el chocolate.

 

Casa Aramendia Biteri, 10 - PK 20100 Errenteria - Gipuzkoa Tel:  943 522 637 Mug: 656 74 83 91 E-postainfo@casa-aramendia.com